Como no podia ser de otra forma empezamos poniendo un video de coches para todos los aficionados a los coches, mas concretamente a los rallys, recordando al Grupo B.
Rápidamente crearon monstruos con su tracción a las 4 ruedas, chasis tubular, carrocerías de kevlar, compresor y/o turbocompresor.
La búsqueda de potencia fue implacable, ¡se llegaron a ver coches con 960Kg y más de 500CV (1,92Kg/CV) de potencia! Hoy en día una bestia parda como un F430 Scuderia (2,45 Kg/Cv) ni siquiera vería la estela de humo de semejante bicho. Un delta S4 hace el 0 a 100Km/h en 2,3 segundos, que sería rápido, muy rápido si lo hiciese sobre asfalto, ¡pero es que lo hacía sobre tierra!
También el campeonato parecía tenerlo todo: espectacularidad, rivalidad, calidad, afición,… Pero las cosas se torcieron.... en 1986 un fatidico accidente en el Rally de Portugal, un RS200 se salio de la calzada matando a 3 personas e hiriendo a otras muchas.
Los momentos finales del Grupo B aparecieron de repente, como saliendo de una curva ciega. En una zona revirada de asfalto del Rally de Corcega, Henri Toivonen y su copiloto, Sergio Cresto, se salieron. La mala fotuna quiso que ocurriese en una colina repleta de árboles que acabaron con la vida de los dos, dejando el S4 calcinado.
En ese momento todos las marcas abandonaron el campeonato y con estas el Grupo B
Espero que os guste....
Fuente: 8000vueltas.com
Juan Rodero
No hay comentarios:
Publicar un comentario